Sobran razones para contarle que estamos en una semana llena de fútbol: el jueves juega la selección Colombia y puede, ese mismo día, asegurar su participación en el Mundial de Rusia el próximo año. Además hay otros partidos clave en Sudamérica y eliminatorias en Europa. Pero, futbolero que se respete, siempre quiere, además de ver fútbol, ver cualquier cosa relacionada con la pelota. (Esto es lo que va a pasar con el Barça si Cataluña se independiza de España)

Buenas noticias: esta semana se llevará a cabo en Bogotá la primera versión del festival de cine Minuto 90 en Colombia. Ya se viene haciendo desde hace unos años en Perú y ahora llega a nuestro país para crear un nuevo espacio cultural de fútbol. Será del jueves 5 al domingo 8 de octubre y contará con la presentación de películas y cortometrajes, nacionales e internacionales, todo bajo un mismo eje: el fútbol.

Usted podrá ver, por ejemplo ‘El Zurdo: Revancha del Ninguneado’, la biografía no autorizada del técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli; ‘Esos colores que llevás’, una película sobre la ferviente hinchada de River Plate en Argentina, ‘Sunakali’, una película nepalí que narra la lucha de un equipo de niñas locales para una igualdad en su país, ‘Black and White Stripes’, la historia de la gloriosa Juventus de Italia y hasta la historia de un niño ugandés que sueña con emular a su ídolo Fernando ‘Niño’ Torres. (Estos son los estrenos de Netflix en octubre)

Pero eso no es todo: también habrá una serie de conversatorios con directores y expertos que tocarán temas que van desde la actualidad del futbol colombiano, el fútbol en redes sociales y hasta la incursión del fútbol femenino en Colombia. Imperdible. Minuto 90 tiene tres sedes en Bogotá: la biblioteca Virgilio Barco, la biblioteca Gabriel García Márquez y la biblioteca Manuel Zapata.

¿Quiere más buenas noticias? El festival es totalmente gratis. Sí, leyó bien: al gratín. Lo único que tiene que hacer es inscribirse por medio de la página web oficial: www.festivalminuto90.com/bogota

Esta es la programación oficial:

Biblioteca Virgilio Barco

Biblioteca Gabriel García Márquez 

Biblioteca Manuel Zapata

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.