Una marca de ropa para mujeres le apostó a la naturalidad. Una iniciativa que busca romper con los estereotipos de belleza impuestos por la industria de la moda. Por naturaleza, la mayoría de mujeres tienen estrías o celulitis. La decisión de la marca fue no retocar las fotos de sus modelos (El precio que pagó Kim Kardashian por mostrar su culo sin photoshop)

Los compradores y seguidores de la marca se han pronunciado en la cuenta Twitter, los comentarios solo son de agradecimiento por no hacer uso de la herramienta photoshop. 

Asos tiene presencia en 190 países y ofrece más de 50 mil productos entre ropa, zapatos, y accesorios. Por eso, la marca aprovecha su popularidad para generar inclusión. Y su primera campaña fue diseñar una línea de ropa para las mujeres de tallas grandes. (Las modelos de tallas grandes más hermosas del mundo)

Otras marcas

No hay ninguna duda que las modelos de Victoria’s Secret son espectaculares. Pero si usted pensaba que eran perfectas, está muy equivocado. En 2016 Jasmine Tookes se atrevió a publicar varias fotos donde dejaba ver su cuerpo con estrías. Esto hizo que sus fans la apoyaran. 

Pro Infirmis en lugar de utilizar personas para su campaña, decidió incluir maniquíes con diferentes formas físicas y tamaños de cuerpos.  (Alejandra Orozco, la modelo de tallas grandes)

La propuesta de Dove fue resaltar la belleza sin importar el color de piel, la forma del pelo o su cuerpo. La empresa quería demostrar que en la realidad hay todo tipo de cualidades físicas. 

Las modelos de tallas grandes llevan varios años rompiendo con los estereotipos. La firma de lencería Chantelle no tuvo otra opción que dejarse seducir por las modelos gordas. Pero no han sido los únicos, la revista Sport Ilustrated también lo ha hecho. (Las modelos que pasaron por SoHo y serán soldados)

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