¿Cómo son los equipos?

Arizona Cardinals Defense GIF by NFL

En cada equipo puede haber hasta 53 jugadores. Sí, en serio. Esto es porque prácticamente cada titular tiene un suplente. El equipo como tal se divide en tres: ofensiva, defensivo y equipos especiales (son los que patean el balón y hacen jugadas preparadas). En la cancha, en simultáneo, juegan 22 jugadores: 11 juegan en la ofensiva (su tarea es hacer puntos) y 11 en la defensiva (son quienes evitan que el otro equipo sume puntos).

¿Cuánto dura un partido?

En teoría, dura una hora y se divide en cuatro cuartos (cada uno de 15 minutos). Lo cierto es que se puede extender hasta tres horas pues cada vez que el juego se detiene (por un pase incompleto, una anotación, faltas, revisiones de jugadas y por el estilo) paran el reloj. Luego de los dos primeros tiempos hay un descanso de 15 minutos. Así que prepárese para un juego laaaargo.

¿Cómo ganan los puntos?

dallas cowboys football GIF by NFL

Hay varias formas para sumar puntos. El más importante es el touchdown y es cuando el jugador llega a la zona de anotación sin que el balón toque el suelo o sin que se quede fuera del campo. Esto le da seis puntos. Después del touchdown, el equipo puede patear una vez más para intentar que el balón entre los postes del rival y así suma un punto extra. Otra opción es hacer una conversión que les da dos puntos. Consiste en comenzar la jugada a dos yardas de la metal del oponente e intentar un touchdown en una sola posesión. Cuando el pateador mete el balón en el poste suma tres puntos y se llama gol de campo. Si paran a un jugador de la ofensiva en su zona de anotación ganan dos puntos y se llama safety.

¿Cómo arranca el partido?

Igual que en el fútbol lanzan una moneda (le llaman “volado”) y el equipo que gane elige si empieza atacando o defendiendo. El equipo defensivo arranca con una patada desde la yarda 30 para que los atacantes cojan el balón y empiezan su serie ofensiva. En la segunda mitad el equipo que empezó el partido defendiendo, ahora empieza atacando.

¿Quién gana?

super bowl patriots GIF by NFL

Igual que en fútbol, gana el que haga más puntos. Si empatan —y se van a un tiempo extra— gana el primero que haga un  touchdown, gol de campo o un safety.

¿Cómo es la liga?

Son 32 equipos divididos en dos conferencias (así se les llama): AFC y NFC. Cada una, además, está dividida en cuatro divisiones (norte, sur, este, oeste). Estas divisiones están hechas por referencias geográficas para que los equipos no viajen tanto.

La temporada regular tiene 17 semanas (cada equipo juega 16 partidos y descansa una semana) y después son los playoffs o postemporada. Ahí entran los ganadores de cada división y dos comodines que se definen por su récord de partidos ganados y perdidos. Luego juegan partidos de eliminación directa cada conferencia. Los que ganen se enfrentan en el Super Bowl que siempre es el primer domingo de febrero.

¿Cómo es la cancha?

keep pounding carolina panthers GIF by NFL

Para empezar, no se dice cancha sino campo y mide 100 yardas de largo (en metros sería un poco más de 91) y 48 yardas de ancho (52 metros). Cada 5 yardas (casi 5 metros) están marcados con una línea y cada 10 con un número.

Lea también: