Olvídese del cine tal y como lo ha conocido. Dígales adiós al tarro de crispetas y la gaseosa, y, sobre todo, al hecho de estar sentado cómodamente en una silla frente a la enorme pantalla. Al menos eso es lo que quiere cambiar la compañía canadiense Imax, que acaba de inaugurar en Los Ángeles y Nueva York unas salas llamadas Virtual Reality, en las que combina el séptimo arte con el mundo de los videojuegos. (7 Películas de acción para ver en Netflix)

La cosa funciona así: usted entra a una especie de teatro donde hay acomodadas varias sillas frente a una gran pantalla personal; luego, escoge el escenario de la película que quiere “jugar” (La guerra de las galaxias, digamos), se pone sus gafas de realidad virtual que le permiten una visión de 360 grados y listo: empieza a vivir una experiencia que incluye, además, oler, sentir y explorar ampliamente el lugar.

Las salas del Imax Virtual Reality son lo suficientemente amplias para que la sensación de realidad al ponerse las gafas sea lo más fiel posible.

Seguramente a estas alturas se estará preguntando cuál es la diferencia con la realidad virtual tradicional. La respuesta es que el Imax Virtual Reality está llevando el asunto más allá de lo conocido hasta ahora: no solo la experiencia está enmarcada dentro de una cinta con argumento, sino que quienes la han vivido dicen que es lo más parecido que existe a la vida real. ¿Se imagina qué se siente estar montado en el Halcón Milenario, la mismísima nave que pilotea Han Solo en La guerra de las galaxias? Bueno, solo podrá saberlo con estas nuevas gafas y en estos nuevos “escenarios”. (Así se ve el mundo a través de las gafas de SnapChat)

La mala noticia es que, por el momento, las salas están en Los Ángeles y Nueva York. Así que si tiene un viaje planeado, por nada del mundo deje de visitarlas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Mariana Rodríguez

    close
  • La esgrima a profundidad

    close
  • Hincha hasta las huesos

    close
  • Mujeres tatuando

    close
  • Más allá de la realidad

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.