Ronan Byrde, un estudiante irlandés de 21 años, decidió inventar una ecuación fácil y sencilla para que disfrute de su serie favorita mientras hace ejercicio. La idea con el Cycflix es que es decisión suya si quiere ver un capítulo o toda la temporada. Lo único que debe hacer es pedalear porque en el momento que pare, su computador o televisor van a perder la conexión a Internet. (Todo lo que Netflix sabe de usted (y para qué quiere saber tanto))

Una de las cosas que más llama la atención es que no necesita pedalear como loco para ver lo que deseé. Cycflix permite configurar la velocidad y el tiempo que usted quiera que dure su rutina de ejercicio. Además es paciente y le permite escoger lo que quiere ver, se acomode y empiece a disfrutar.

Lo más probable es que crea que eso no le va a servir o es una bobada. Pero no es así, si lo piensa bien ya no tendrá más excusas para salir de su casa y ver House of Cards, Sense8 y quizá Black Mirror. Porque si usted es un verdadero amante de Netflix, puede bajar la panza y conseguir el six-pack en pocas temporadas gracias a Cycflix. (Los nominados a los Oscar 2017 que ya puede ver en Netflix)

Según Ronan Byrde, quien creó este dispositivo, la única intención es que las personas disfruten y hagan algo de ejercicio mientras ven los programas o series que más les gusta. Por eso, a pesar de que Cycflix fue un proyecto personal y no está a la venta. Este joven contó cómo puede hacer el suyo.

Lo único que necesita es un Raspberry pi, un computador y una bicicleta estática. Aunque el dispositivo se hizo para ser utilizado directamente con Netflix. Eso no quiere decir que no se pueda adaptar a otras plataformas que ofrezcan los mismos beneficios como: HBO o Amazon Prime Video. (El videojuego The Witcher tendrá serie en Netflix)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.