Para nadie es un secreto que Neymar Jr es uno de los mejores delanteros del mundo y el único futbolista, después de Kaka, que puede arrebatarle un balón de oro a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. A sus 25 años, también se ha convertido en el jugador más destacado para comandar la Selección de Brasil: con apenas 77 partidos ya ha marcado 52 goles y ya es el cuarto jugador de la historia con más goles en la Selección de su país. (Gianluigi Donnarumma, el arquero más caro del mundo)

En 2011 fue el mejor futbolista del año de Suramérica y ganó el premio Puskás, que se le otorga al mejor gol del año. Por eso, el PSG, de Francia lo quiere -literalmente- a cualquier precio y puso sobre la mesa una suma exagerada para tenerlo en su plantilla.

Para que se haga una idea de la cantidad de plata que estamos hablando, basta con decirle que el equipo profesional más caro de Colombia es Atlético Nacional y cuesta 28,38 millones de euros. Eso quiere decir que el PSG con el mismo dinero podría comprar cerca de ocho veces al Verde Paisa. (El futbolista campeón del mundo que busca equipo por LinkedIn)

Pero si usted lo que quiere es comprar el equipo colombiano que tiene el jugador más caro del país, es decir a Teofilo Gutiérrez, debe saber que con lo que le están ofreciendo al futbolista brasileño, podría comprar casi nueve veces la plantilla del Junior de Barranquilla, que vale 26,39 millones de euros. 

Santa Fe es el tercer equipo profesional más caro de la Liga Águila: el club cuesta 23,98 millones de euros, un poco más de 84 mil millones de pesos colombianos. Pero con el presupuesto del equipo, no podría comprar ni la sonrisa de Neymar, a menos que lo multiplicara por un poco más nueve. (El inglés que prefirió el fútbol colombiano al europeo)

En pocas palabras, con la plata que cuesta Neymar usted podría comprar 14 equipos del fútbol colombiano entre los que estan: Nacional, Junior, Santa Fe, Medellín (21,38), Cali (15,32), Millonarios (15,00), Tolima (14,45), América (12,55) Bucaramanga (12,25) Once Caldas (11,85), Equidad (11,23), Pasto (10,65), Patriotas (10,13) y Huila (7,53).

Una de las cosas más curiosas es que comprar la Liga de fútbol profesional colombiano cuesta 268,79 millones de euros. Lo que quiere decir que Neymar -sí, un solo jugador- vale un poco menos que toda la Liga Águila de nuestro país. (Karim Benzema, el futbolista que se salvó de ser un delincuente)

(Las cifras fueron tomadas del portal Transfermarkt.es)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.