Tutoriales de comida hay muchísimos y usted, seguramente, ya los ha visto casi todos. Y así como sabemos que nunca se le ha medido a prepararlos, también sabemos que ya le parece que son más de lo mismo y no lo sorprenden como antes. El maquillador de alimentados y director de videos comerciales David Ma pensó lo mismo. ¿Qué hizo? Fácil, se imaginó cómo serían los tutoriales de algunos platos que harían algunos de los directores de cine más reconocidos. El resultado es una serie de videos que se llama #foodfilms y por ahora los “dirigen” (sí, entrecomillado porque todos los videos fueron dirigidos por David Ma) los directores de cine Wes Anderson, Quentin Tarantino, Michael Bay y el mexicano Alfonso Cuarón. (Poniendo a prueba las recetas de Tasty)

Sobra decir que el experimento le salió más que bien y sus videos se volvieron virales por representar el estilo de estos directores casi que a la perfección. Por ejemplo, el plato de Quentin Tarantino son unos espaguetis con albóndigas bañados en pasta de tomate —en este caso, haciendo una alusión a lo sangriento de sus películas—; los waffles de Michael Bay, por supuesto, tienen mil explosiones, Alfonso Cuarón (director de Gravedad, la película de ciencia ficción protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney) en teoría dirige unos pancakes y es como si los ingredientes deambularan por el espacio. El plato de Wes Anderson son unos s’mores, un tipo de postre muy gringo que consiste en un sánduche de galletas, chocolatina y masmelo; todo en una gama de colores perfectamente planeada y encuadres simétricos.

Mejor dicho, véalo usted con sus propios ojos y opine qué tanto le atinó David Ma a recrear en estos videos el trabajo de estos directores. Para que se guíe un poco mejor, le dejamos el trailer de la película en la que presuntamente se basó el estilista de alimentos para sus #foodfilms. Ah, y si quiere ver más de su trabajo acá le dejamos la página: davidmafilms.com

Los pancakes de Alfonso Cuarón

Algunas de sus películas: Gravedad, El laberinto del fauno, Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

(4 recetas para levantar sin necesidad de ser chef)

Película en la que se pudo haber inspirado David Ma:

Los s’mores de Wes Anderson

Algunas de sus películas: El gran hotel Budapets, Moonrise Kingdom, Los excéntricos Tenenbaums, El fantástico Sr. Zorro

Película en la que se pudo haber inspirado David Ma:

Los espaguetis con albóndigas de Quentin Tarantino:

Algunas de sus películas: Kill Bill, Pulp Fiction, Django sin cadenas, Bastardos sin gloria, Perros de la calle

Película en la que se pudo haber inspirado David Ma:

Los waffles de Michael Bay

Algunas de sus películas: Transformers, Armageddon, Pearl Harbor, Dos policías rebeldes

Película en la que se pudo haber inspirado David Ma: 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Mariana Rodríguez

    close
  • La esgrima a profundidad

    close
  • Hincha hasta las huesos

    close
  • Mujeres tatuando

    close
  • Más allá de la realidad

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.