El Gallo

El lugar: Es un taller, bikeshop, café y desayunadero pensado para quienes salen por la ruta de los ciclistas en la autopista norte.

Por qué ir: No solo van a tratar su bicicleta como una joya, también le ofrecen café de calidad y venden un Pan de Waffle -un pan de yuca en forma de Waffle- que se ha vuelto uno de los productos más conocidos del lugar. (Lo que debe saber antes de irse en bicicleta al trabajo)

Si usted necesita algún accesorio para llevar a su rodada fijo lo encuentra en El Gallo. Además es el lugar perfecto para hacerle mantenimiento a su bicicleta antes o después de salir. También hay un parqueadero gratutito para los clientes, allí pueden dejar el carro tranquilamente mientras hacen su recorrido. 

No se preocupe si no tiene bicicleta de ruta, aunque la mayoría de los clientes usan de este tipo, en el lugar también reciben de montaña, de pista, mejor dicho, la que usted lleve.

Dónde queda: El Gallo es en el kilómetro 20 en la autopista Bogotá - Chía y está abierto de martes a domingo desde las 5:54 a.m. (por eso se llama El Gallo)

Fuga

El lugar: El lugar se ha vuelto un lugar obligado para los amantes de la bicicleta, tiene un café único y usted puede ir a ver las competencias más importantes del ciclismo mundial. (La bicicleta estática para no aburrirse nunca)

Por qué ir: Confiéselo, a usted también le da pánico dejar su bicicleta en cualquier lado sin saber cómo la están tratando. En este lugar usted se puede tomar un café hecho con la única máquina Rocket que hay en el país -algo así como el Ferrari de las cafeteras- mientras ve cómo reparan su bicicleta. También encontrará ropa y accesorios importados desde Suiza.

Si no tiene su bicicleta y simplemente quiere ver alguna competencia de ciclismo (y hasta partidos de fútbol) también puede pasar, tomarse algo y pasar un buen rato.

Dónde queda: Calle 81 # 11-55 y está abierto de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m., sábados de 9 a.m. a 8 p.m. y domingos de 10 a.m. a 6 p.m.

Escarabajos:

El lugar: Básicamente es una pizzería de apasionados por la bicicleta. Pero ojo, las pizzas están hechas con masa de papa boyacense (de la tierra de los ciclistas colombianos). Todo en torno al amor por los caballos de acero. (Las bicicletas más lujosas del mundo)

Por qué ir: Los dos creadores, Ricardo y Viviana, son unos ciclistas urbanos amantes del deporte y la buena comida. Eso, precisamente, es lo que se siente al llegar al lugar. La especialidad de la casa son unas pizzas buenísimas hechas con harina de papa para no usar huevos ni leche. Pero no es lo único, también usted puede escoger una variedad de "grandes fundidos" -por aquello de las grandes vueltas- que vienen con carne, verduras y mucho queso. 

Apenas abrió en abril de 2017 y es uno de los lugares favoritos del ciclista Esteban Chaves. 

Dónde queda: Cra 13a # 96-41. De lunes a jueves está abierto de 11 a.m. a 8 p.m., los viernes de 11 a.m. a 10 p.m. Los sábados abren a desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m. y los domingos desdes las 8:30 a.m. Eso sí, durante las competencias de ciclismo los fines de semana abren a las 8:30 a.m para que usted pueda ver las comepetencias mientras se come su buena pizza.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.