Usted y todos los humanos usamos ciertos gestos para comunicarnos. Pero lo cierto es que en Colombia hay muchos particularmente extraños. (Lo que aprendí de YouTube siendo Youtuber por Daniel Samper)

Por ejemplo, estirar la boca, como si fuera a dar un beso, para señarlar algo que está lejos. Y si usted reflexiona sobre el tema, encontrará ifinidad de gestos ridículos que sólo entendemos en este país.

La famosa profesora de idiomas Loca lingüista, quien tiene un canal en Youtube con más de cien mil suscriptores y donde le enseña español a todo el mundo, decidió recorrer las calles de Rusia para preguntarles a sus habitantes qué creían que significaban ciertos ademanes colombianos. Los mismos que usan a diario desde su abuela hasta su mejor amigo.

Loca lingüista es una rusa fanática de la cultura latina. Su nombre real es Tatiana Dankova y trabaja como profesora de lenguas. Y sorpréndase porque es políglota y domina cinco idiomas. Pero su favorito es el español. También es una mujer que llama mucho la atención por su belleza. 

A Tatiana le gustan las fiestas latinas y su acento favorito es el argentino (dice que ama el porteño). Se ha hecho tan famosa que a diario recibe muchos regalos que le envían sus fanáticos desde Lationamérica como camisetas, dulces y muchas cosas típicas de cada región. (Cinco canalas de YouTube realmente útiles para hombres)

El resultado de haber compartido con los rusos los gestos que hacemos en Colombia, es un video muy divertido que se ha hecho popular en las redes sociales. Acá podrá ver las reacciones de los rusos frente a expresiones como: "Eso está tetiado", "Uy parce estamos paila de dinero" y "Este es una ratica, pilas que lo van a pelar".

Si quiere divertirse un poco, tiene que ver este video completo:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.