El monte teepee hostel

Dónde: Guasca, Cundinamarca

Precio por noche: el teepee a $225.000 por pareja y la cabaña a $275.000 por pareja. Los precios incluyen el desayuno.

A cuánto queda de Bogotá: 1 hora y 15 minutos

www.elmonteteepeehostel.com

El paisaje es brutal: verde por todas partes. Lo chévere de este hostal es que se puede quedar en teepees que, por si no sabía, son una especie de carpas indígenas americanas. Quedan en medio de las montañas y se lo recomendamos si lo quiere es estar rodeado de naturaleza y aire puro. Ahora, si cree que se va a morir del frío también hay cabañas que puede alquilar para hasta seis personas. Independiente de lo que escoja, va a estar muy cómodo, se lo aseguramos. Ah, y la comida es buenísima. Es una cocina rústica casera con ingredientes locales. Ya estando allá, puede darse una vuelta por las capillas y lagunas de Siecha y la Reserva Biológica Encenillos. También puede hacer otros planes como caminatas, ciclomontañismo, yoga, cabalgatas, parapente, pesca deportiva y meterse en las aguas termales. (Qué empacar según el viaje)

Los nidos del Parque Natural Chicaque

Dónde: Chicaque (al suroccidente de la sabana de Bogotá)

Precio por noche: nido Roblegrande a $137.000 por persona y nido Tángara a $334.800. el precio del guía es de $65.000 para tres personas.
A cuánto queda de Bogotá: 30 minutos

www.chicaque.com/alojamiento/nidos

Esta es la propia casa en el aire. O bueno, son porque tiene para escoger entre el nido Roblegrande y el nido Tángara. El primero queda en un árbol enorme en el Bosque de Robles, está a 25 metros de altura (la vista es increíble para divisar el parque), caben hasta 6 personas y para dormir le dan una colchoneta, sleeping bag y toldillo. Ahora, si lo que está buscando es comodidad pruebe el nido Tángara: tiene cama doble, sencilla, baño con agua caliente y hasta terraza. Si lo que busca es otra cosa también hay un hostal, cabañas, y hasta para acampar. Y por la comida no estrese que el parque tiene dos restaurantes. Ojo, por seguridad si se queda en alguno de los nidos debe pagar un guía que se queda en la parte de abajo del árbol por si algo. (Consejos para empacar maleta para cualquier tipo de viaje)

Hotel Ráquira Silvestre

Dónde: a 20 minutos de Ráquira, Boyacá y media hora de Villa de Leyva

Precio por noche: entre $100.000 y $150.000 por persona (depende de la temporada, la habitación que elija y el plan). Si quiere acampar le cuesta entre 35.000 y 65.000 según el tipo de carpa.

A cuánto queda de Bogotá: 3 horas

www.raquirasilvestre.com/inicio

Acá también tiene muchas opciones de hospedaje: cinco casas tipo finca de tierra fría, carpas militares o la típica carpa de scout para acampar. Y planes también hay muchísimos. Puede darse una vuelta por Villa de Leyva o Ráquira y ‘puebliar’, bañarse y remar en la laguna, hacer cabalgatas, fogatas, caminar por el Bosque de Robles y, otras más planeadas, como asistir a un taller de fique o cerámica, excavación arqueológica, rappel en la casacada o pasear por el Desierto de La Candelaria. También, si lo prefiere, lleve un buen libro y descanse todo el día en el hotel. En el día es clima es seco y soleado, pero en la noche baja la temperatura así que vaya bien abrigado. (5 cuentas de Instagram para los amantes de los viajes)

La Masía

Dónde: Anapoima, Cundinamarca

Precio por noche: entre $275.000 y $375.000 para una o dos personas. El precio varía según el tipo de habitación y la temporada en la que vaya.
A cuánto queda de Bogotá: 2 horas y media.

www.lamasiaanapoima.com

El clima en Anapoima es perfecto: ni muy caliente pero tampoco tan templado como para no broncearse o no poder andar en pantaloneta todo el día. Puede elegir entre tres tipos de habitaciones: estándar, superior y suite. Todas son amplías y cómodas, además de frescas. El hotel tiene piscina, gimnasio y restaurante. Incluso, tiene servicio de masajes en su propio cuarto. Ah, y por ser un hotel boutique puede estar tranquilo en que no va a ser muy ruidoso ni repleto. (10 apps que le harán la vida más fácil en los viajes)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.