Klaas de Meulder es un chef belga nacido en Amberes. En 2009, luego de enamorarse de Viviana Montenegro, una colombiana que conoció en su país de origen, se radicó en Bogotá y con ella abrió Co., un restaurante pensado para compartir. Con una comida basada en técnicas europeas, el sitio propone una carta de platos pequeños para que los clientes puedan pedir e intercambiar, como una manera de probar diferentes sabores.

Steak tartare. Verduras encurtidas de la casa, compota de limón y alcaparra, mayonesa de cebollas quemadas y huevo de codorniz pochado.

Antes de llegar a Colombia, Klaas, de 34 años, trabajó durante mucho tiempo en restaurantes exclusivos, como Verso Café, en Amberes. Ahí supo que si algún día abría un lugar propio sería alejado del lujo; accesible. Por eso, hoy cocina delante de los visitantes, habla con ellos y comparte impresiones en Co. Eso sí, todas las preparaciones tienen un gran nivel gastronómico, no en vano es considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad, y son servidas en platos blanquísimos que resaltan los colores.

Panes, pastas, quesos frescos, jamones, encurtidos son algunos de los productos que se elaboran. “Todo hecho en casa”, dice Klaas. Alimentos que desde ya se pueden conseguir en la nueva tienda del restaurante. Un servicio que les permitirá a sus clientes llevar la cocina de este artista europeo a la comodidad de sus casas.

Dónde: cra. 13A nº 87-52 — www.co-o.info — Facebook e Instagram: coontacto