1. ROLLS-ROYCE SWEPTAIL

13 millones de dólares

Este biplaza, único en el mundo, comparte con los clásicos de la marca los acabados de lujo (en cuero, titanio y ébano), pero tiene una línea muy diferente, semejante a la de un yate. Entre las exigencias del coleccionista que lo encargó están el techo de cristal y un dispositivo para suministrar champaña.

2. MAYBACH EXELERO

8 millones de dólares

Bajo su capó tiene un poderoso motor V12 biturbo de 5,9 litros que lo impulsa hasta los 351 km/h. Alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos, lo que es todo un récord para un carro de casi seis metros de largo y 2,6 toneladas de peso. Fue desarrollado, primordialmente, para probar el desempeño de las Exelero, unas llantas de alto rendimiento.

3. BUGATTI DIVO

5,8 millones de dólares

Se produjeron solo 40 unidades. Tiene un conducto de aire NACA, similar al de los aviones, que canaliza el aire a la parte trasera. Además, la combinación del diseño aerodinámico y los componentes en fibra de carbono lo hacen rápido y liviano. Su nombre es un homenaje al piloto francés Albert Eugène Diwo.

4. KOENIGSEGG CCXR TREVITA

4,8 millones de dólares

Solamente existen dos ejemplares de esta versión y uno de ellos era propiedad del extravagante boxeador Floyd Mayweather. Este coupé tiene un acabado de diamante tejido en fibra de carbono y tecnología aeroespacial que lo hacen resistente, rápido y liviano al mismo tiempo.

5. LAMBORGHINI VENENO

Precio: 4,5 millones de dólares

Este imponente modelo italiano tiene carrocería en fibra de carbono, cuenta con un alerón trasero con el fin de mejorar el aerodinamismo y un sistema neumático que eleva la carrocería para facilitar maniobras peligrosas. Los faros traseros led con forma de ‘Y’ simulan la lengua de una serpiente.