Hablamos con un experto en relojes de la Joyería Liévano para conocer un poco más de este mundo. Nos dio consejos, detalles sobre el mantenimiento de estas pequeñas máquinas y qué hacer con esos que heredó de su papá o abuelo. (Los cinco relojes más caros del mundo)

¿Qué debe tener en cuenta un hombre a la hora de comprar un reloj?

Siempre debe ir acorde a su personalidad y que represente su esencia. Un reloj con el cual se sienta cómodo y que sea un símbolo de orgullo. 

¿Cuántos relojes debe tener un hombre? ¿Debe pensar en uno para cada ocasión?

¡Todos los que quiera tener! No hay un número exacto y hoy en día hay muchas opciones. Relojes deportivos, relojes inteligentes, relojes para fiesta, hasta relojes que sirven para viajar o navegar. 

Lo que si no puede faltar nunca en el closet de un hombre es un reloj que sea una pieza de lujo, única e icónica. Un reloj que pueda pasar de generación en generación. Un objeto de orgullo para que hereden sus hijos y nietos. (El reloj análogo más complejo del mundo)

¿Cuál es la vida útil de un reloj?

Esto va a variar según la marca, la calidad de la caja y el calibre. Los buenos relojes son para toda la vida si se les da el cuidado y mantenimiento adecuado. Para muchas vidas. 

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan los relojes?

El calibre de un reloj es una maquinaria sumamente compleja que requiere un cierto mantenimiento para mantener su perfecto funcionamiento por años y años. Este mantenimiento consiste en desarmarlo por completo y limpiar cada una de sus piezas con máquinas y aditivos especiales.

Con las piezas ya limpias se procede a armar de nuevo la maquinaria lubricando las piezas en lugares específicos. Una vez armado, el calibre debe ser sincronizado para garantizar la precisión de su funcionamiento. Luego, el calibre ya sincronizado debe montarse en la caja la cual se sella para mantener las propiedades de resistencia al agua y polvo del reloj.

La clave de todo es saber cuando hacer ese mantenimiento y depende de la calidad del reloj. Que el reloj se adelante o atrase es una clara muestra de que el reloj no está funcionando bien y que es un buen momento para hacerle mantenimiento pero la idea es no llegar hasta este punto. (El reloj perfecto para hacer ejercicio)

Existen instrumentos para medir la precisión de los relojes al nivel de milésimas de segundo para determinar cuando es el momento adecuado para hacerles mantenimiento.

Si se trata de un hombre que siempre va en jean a trabajar ¿Qué tipo de reloj debería usar?

El mundo ha cambiado y con esto la forma en que los consumidores ven las marcas y los productos. Cualquiera puede ser la combinación perfecta, porque todo combina con todo si se hace con la actitud correcta. Tenemos clientes que están en jeans y camisetas pero con sus relojes tradicionales en su versión moderna o relojes que heredaron se sus padres o abuelos.

También vemos personas en saco y corbata con un reloj deportivo o inteligente. En resumen debe usar un reloj que lo haga sentir tan cómodo y seguro como sus jeans de todos los días, sea un reloj deportivo o uno de lujo.

Si se trata de un hombre amante del deporte ¿Qué tipo de reloj debería usar?

Normalmente un amante del deporte tiene un reloj deportivo, resistente a las condiciones propias de la actividad que practique. Además querrá que el reloj le ayude a mantener un registro de su actividad física y que tenga ciertos acentos de lujo para poder usarlo en eventos más especiales.

Si solo tengo presupuesto para tener un reloj ¿Qué tipo debo comprar? Con qué características

El consejo es comprar el reloj que siempre ha soñado. Para un hombre un reloj será una pieza que siempre representará elegancia, progreso, tradición y legado. Obviamente si es un reloj de lujo es una pieza que podrá usar diariamente pero también para ocasiones especiales. Esa es la versatilidad de un reloj de alta gama, que puede ser usado con jeans y tenis, pero al mismo tiempo con un traje formal o smoking. (Cinco cuentas de Instagram para que aprenda a vestirse bien)

 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.