¿Qué es?

Su nombre técnico sería algo así como “control de movimientos”, pero no le pare bolas a eso: lo que tiene que saber es que fue diseñado para generar sensaciones de forma, densidad y distancia de los objetos, en sus propias manos. (4 apasionantes profesiones del futuro, según Microsoft)

¿Cómo funciona?

El ‘guante’ tiene 20 “empujadores”, unos botones rojos que aparecen y desaparecen para producir un efecto en sus manos que cambia según lo que ‘toque’ en la realidad virtual. Pero ojo: Hapto no funciona por sí solo, tiene que sincronizarlo con unas gafas de realidad virtual a través de Bluetooth.

¿Cómo reconoce el movimiento de mi mano?

Tiene un sistema de seguimiento de dedos que captura cualquier movimiento que haga: desde empujar hasta hacer cosquillas. Tanto en la parte superior como inferior hay unas luces que capturan el movimiento. (Las gafas del futuro)

¿Dónde lo consigo?

En Indiegogo, una plataforma que apoya compañías que apenas están arrancando, pero que tienen productos increíbles. Como Hapto está en una etapa de prototipo, los envíos empiezan en marzo del próximo año. Lo bueno es que van a mandarlos a cualquier parte del mundo y, si reserva el suyo ya, le cuesta 129 dólares (unos 390.000 pesos), un regalo. Pásese ya por www.hapto.me y cómprelo, no se va a arrepentir.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.