Por ANDRÉS YEPES

En Bogotá, el arte se mueve, y muchísimo. Si no me cree, vaya a una noche de San Felipe. ¿Qué es? Un tour por las galerías más reconocidas de la ciudad, espacios independientes y fundaciones artísticas por el barrio San Felipe (también conocido como el Bogotá Art District), que, por si no sabía, es donde está concentrada la mayoría del arte en la ciudad. El evento es de entrada libre e incluso hay unos buses que salen desde el centro comercial El Retiro y lo llevan puerta a puerta a estos sitios. Métase a www.nochedegalerias.co para saber cuándo es la próxima. 

PICNIC EN EL CHICÓ

Tarde de sol que se respete amerita armar parche con amigos en alguna de las tantas zonas verdes que tiene la capital.

Yo le aconsejo que arme parche y se vaya al Parque del Chicó, el lugar ideal para un buen picnic. ¿Por qué? Porque es centrado, tranquilo, amplio y, por supuesto, lleno de pasto para que elija cualquier lugar y plante su bandera. La entrada es gratuita y siempre tiene seguridad, así que fresco: usted solo preocúpese por llevar buena comida y aún mejor compañía. 

SALTAR DE BAR EN BAR

Otros le llaman ‘bar hopping’, pero el concepto es el mismo: ir a varios sitios en una misma noche; mientras más, mejor.

Usted puede hacer la ruta que quiera y hasta escoger qué tipo de lugares visitar: pubs, bares, rumbeaderos, restaurantes o hasta ir a uno de cada uno. Si me pregunta, yo haría algo así: llegar a Apache tipo 5:00 p.m. a tardear, comer algo y empezar con unas cervezas. Después, iría a El Ovejo (hay uno nuevo por la Zona T) y pediría algo más fuerte o unos cocteles. Luego, tipo 11:30 p.m., me iría a El Coq por unos whiskys y terminaría, como se debe, en Videoclub hasta que salga el sol.

 ¿QUÉ NECESITA?

La idea de estos planes es que los haga cuando quiera, y por eso la pinta es clave. ¿Por qué? Porque para que una salida no lo coja mal parqueado (o mal vestido, para ser exactos) el truco es que salga listo desde su casa. Para mí lo más importante son los zapatos, que sean cómodos pero con mucho estilo, como los nuevos NMD_CS2 PK, de adidas Originals.

Estos tenis tienen tecnología Boost™, que le ayudan a tener energía todo el día; el tejido Primeknit, que, de verdad, lo hace estar cómodo, y un tejido Shadow Knit, que, aunque no lo crea, cambia de color según la luz. Écheles un ojo, que son los zapatos del momento. Ah, y el resto de la pinta se la dejo a su gusto. Ya con esos tenis es difícil fallar.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Mariana Rodríguez

    close
  • La esgrima a profundidad

    close
  • Hincha hasta las huesos

    close
  • Mujeres tatuando

    close
  • Más allá de la realidad

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.