Construir un hogar inteligente es una tarea fácil. No es necesario tener conocimiento en robótica o ser un genio de la informática, de hecho, para construir un Smart Home, lo único que se necesita es tener una buena red Wi-Fi

¿Por qué? Sencillo, porque todos los electrodomésticos que se vayan a conectar a través de una aplicación tipo Hub inteligente, “hablarán” entre ellos mediante la red de datos inalámbrica del hogar.

En el mercado colombiano actualmente existe un amplio abanico de productos que harán de su casa un hogar inteligente -es el caso de Samsung, que tiene su línea completa Connected Living-. Por ejemplo, la lavadora secadora Add Wash cuenta con la tecnología suficiente para ser controlada de manera remota. Es decir, si usted tiene su celular Galaxy S10+ a la mano, podrá acceder a su aplicación SmartThings y con ella a la opción Cloud Cycle, con la cual podrá lavar toda la ropa con solo un clic. 

Cualquiera de los Televisores de la línea QLED y UHD 4K de Samsung se podrán sumar a este catálogo de productos que harán de su hogar un mundo diferente, no solo porque puede disfrutar de Netflix, HBO, Amazon video, sino porque además puede conectar su TV QLED con la nevera Family Hub y no perderse ningún contenido mientras hace sus recetas.

También se puede conectar con la Lavadora Secadora Add Wash y de esta manera monitorearla constantemente. Incluso controlar desde su Galaxy S10+ o Galaxy Watch el ciclo de lavado mientras esta en el Gimnasio. Gracias a los avances tecnológicos de la línea Connected Living de Samsung, desde cualquiera de los electrodomésticos, o el celular, se pueden identificar y resolver los problemas que puedan aparecer en casa. 

Al hogar inteligente le puede añadir cualquiera de las barras de sonido de Samsung Harman Kardon, las cuales se conectarán a su QLED y desde la palma de su mano podrá pasar de un cine a un karaoke o un concierto de ópera. 

Olvídese de tener que renovar constantemente su casa para que esta se adapte a sus necesidades, con un Smart Home podrá disfrutar de un mundo conectado que facilitará todas las tareas y le permitirá aprovechar mejor su tiempo

Ni cocinar, lavar la ropa, hacer mercado o ver televisión volverán a ser lo mismo. Tome el control de su vida desde su celular y arriésguese. El mundo está cambiando y con él, la percepción de los hogares también.