Carlos Bacca jugará en el modesto Villarreal Club Fútbol, un equipo histórico en España que ha tenido entre sus filas a grandes jugadores suramericanos y que hace una década llegó hasta las semifinales de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. (¿Cuántos equipos colombianos se pueden comprar con el precio de Neymar?)

Bacca llega procedente del Milan de Italia con el propósito de sumar minutos de juego y recuperar el nivel que lo hizo brillar con Sevilla (marcó 48 goles en 108 partidos) y que le mereció el llamado a la Selección Colombia que dirige el argentino José Pékerman.

El colombiano llevará el dorsal número 9 y, según los medios españoles, formará en la delantera con el francés Cedrik Bakambú. Incluso, los más fanáticos ya le buscan un nombre a esta nueva dupla. “Bakagol” es la que más fuerza tiene.

En SoHo le mostramos algunos datos que, tal vez, usted no sabía sobre la historia reciente del ‘Submarino Amarillo’, la nueva casa del jugador nacido en Puerto Colombia, Atlántico.

Una historia reciente en primera división

Villarreal logró ascender a la primera división del fútbol español en 1998. Desde entonces, a pesar de que ha perdido la categoría en un par de ocasiones, el equipo ya es un inquilino más de la Liga y siempre es protagonista. (James Rodríguez y otros 10 que no triunfaron en el Real Madrid)

Fidelidad al fútbol suramericano

Desde su ascenso a primera división, Villarreal se ha interesado por los jugadores de estas tierras para reforzar su plantilla. La lista es extensa, pero podemos mencionar a dos que han quedado en la historia del club: el argentino Juan Román Riquelme y el goleador uruguayo Diego Forlán; juntos conformaron una dupla de ataque, entre 2004 y 2006, que aún permanece en el recuerdo de los hinchas.

Segundo en la Liga

Para la temporada 2007-2008, el equipo amarillo perdió a su máxima figura Diego Forlán, quien se marchó al Atlético de Madrid. Su lugar lo ocupó el italiano Giuseppe Rossi. El equipo logró sobreponerse a esta baja sensible y terminó en el segundo lugar de la Liga de España, por debajo de Real Madrid y arriba del Barcelona de Rijkaard. (Cinco consejos del ‘Tren’ Valencia a James Rodríguez)

Semifinalista de la Champions 2005-2006

Tras superar la primera fase y después dejar en el camino al Glaswog Rangers y al Inter de Milán, Villarreal llegó a las semifinales de la Champions donde enfrentó al Arsenal del francés Thierry Henry. En el partido de ida en Londres, el equipo español perdió por la mínima. En casa, a pesar de hacer un gran partido no logró revertir el resultado y fue eliminado.

El mejor club del mundo

Bajo el mando del técnico chileno Manuel Pellegrini, Villarreal llegó al puesto tres de la Liga en la temporada 2004-2005, solo por debajo de los dos grandes Real Madrid y Barcelona. Su rendimiento hizo que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) lo nombraran el mejor equipo del mundo en 2004 y el mejor de España en 2005. (La resurrección de Falcao)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.