
Como sabemos que Ana Sofía es uno de sus amores platónicos —y que le hacía tanta falta verla, como a nosotros—, acá la tenemos de vuelta en SoHo, después de 13 años de su última portada.

SoHo: ¿Por qué decidió volver a salir en SoHo 18 años después de su primera portada y 13 después de su última aparición?

Ana Sofía: Creo que en la vida hay ciclos que se cumplen y se repiten. Salir esta vez en SoHo me pareció una oportunidad muy buena para recordar viejos tiempos, celebrar que todavía estoy en el modelaje y ratificar que me encanta lo que hago. Además, el día que tomamos las fotos era mi cumpleaños… ¡y qué mejor manera de celebrarlo!

SoHo: Usted fue una de nuestras primeras portadas, ¿recuerda esas fotos?

Ana Sofía: Sí, las tomó Salvatore Salamone y fueron en Bogotá. Con SoHo siempre he tenido experiencias muy chéveres y la oportunidad de conocer gente increíble.

SoHo: ¿Qué ha pasado con su carrera de modelaje desde la última vez que la vimos en estas páginas?

Ana Sofía: Tantas cosas… He hecho muchas campañas publicitarias y ahora, en este momento, trabajo con una marca para el pelo y soy la imagen mundial de una red social de talentos muy interesante, porque llega a más de 190 países. Mejor dicho, he trabajado y sigo trabajando mucho y en lo que me gusta.

SoHo: ¿Cómo hace para estar cada vez más bonita?

Ana Sofía: Trato de estar siempre feliz. Y aunque como saludable, no hago dietas estrictas. Desde que era pequeña, mi plan los domingos era hacerme mascarillas. Además, me cuido muchísimo la piel: me hidrato todo el día, uso bloqueador sin falta y cremas que no sean invasivas. El sueño es muy importante para mí, entre semana me acuesto temprano y hago ejercicio todos los días, yoga o pilates. Todo esto, no solo por mi físico, sino también porque me da bienestar.

SoHo: La gente le debe decir todo el día que está espectacular…

Ana Sofía: ¡Sí! Me dicen que con quién hice un pacto o que cuál es mi secreto. Me preguntan en la calle por las cremas que me echo o sobre mi dermatóloga, y muchas veces les mando fotos de los productos que uso.

SoHo: Supimos que publicó su primer libro el año pasado…

Ana Sofía: Sí, se llama Belinda, princesa de fuego y es una novela fantástica para niños y adolescentes; una historia de princesas guerreras que superan sus miedos. Quería dejarles un mensaje muy positivo a los niños: que vean que la lectura es divertida y no un castigo.

SoHo: ¿Desde cuándo esta faceta de escritora?

Ana Sofía: Desde chiquita me encanta leer y escribir. Después de haber recopilado historias durante muchos años, decidí llevarlas a una editorial y contarles lo que quería hacer. De ahí surgió la idea de publicar el libro. Me demoré casi cinco años haciéndolo.

SoHo: ¿Tiene claro que usted es el amor platónico de muchos colombianos?

Ana Sofía: Para mí no deja de ser extraño que salga a la calle y la gente me reconozca. En redes sociales me escriben poemas, cosas superchéveres, chistosas… Estoy donde estoy gracias a todas esas personas que me siguen y me han acompañado a lo largo de mi carrera. Mi manera de agradecerles es tomándome una foto con ellos, regalándoles una conversadita o respondiéndoles sus mensajes. Yo soy feliz, me parece muy bonito eso.

SoHo: ¿Qué planes tiene para el futuro?

Ana Sofía:En este momento estoy escribiendo e ilustrando mi segundo libro, que espero salga muy pronto. Además, se vienen varias campañas, mucho trabajo.

Ana Sofía Henao

Ana Sofía Henao